Roban colección de Skins valuada en USD 2 millones
Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es uno de los juegos más populares del mundo, y recientemente uno de los coleccionistas más importantes de la comunidad sufrió un hackeo de su cuenta y el robo de su colección, valuada en más de dos millones de dólares.
Los reportes comenzaron a circular en redes sociales en los últimos días, pero fue el usuario de Twitter y creador de contenido ohnePixel, quien aseguró que más de dos millones de dólares en skins de CS:GO fueron obtenidos de la cuenta de HFB, un coleccionista cuya identidad es desconocida.
HFB poseía, según la información, el inventario más caro de la historia del juego, que contenía algunos items legendarios del Counter-Strike, como una versión del cuchillo Karambit que no incluye una estrella, un objeto único que sólo existe por un glitch del juego que ya fue solucionado.La identidad de HFB es una leyenda en la comunidad, y aunque no se conocen los detalles se cree que es un miembro de la realeza de Arabia Saudita que ni siquiera juega Counter-Strike, sino que se dedica a acumular objetos de colección.
$2,000,000+ in CS:GO skins have been hacked and stolen (some items getting moved/sold as we speak)
this is the most expensive inventory all-time, containing the most legendary items in CS:GO history (7x souvenir dragon lores, no-star karambit, #1 blue gems)@CSGO @Steam pic.twitter.com/d80miZorNh
— ohnePixel (@ohnePixel) June 21, 2022
El dueño del sitio de intercambio de skins y del equipo ECSTATIC, zipelCS, contó en sus redes que los ítems comenzaron a comercializarse de inmediato y fueron adquiridos por usuarios de todo el mundo por sumas que superan los 30.000 dólares por un único objeto.
Sin embargo, en un hecho sin precedentes, Valve, la empresa creadora del juego y administradora de Steam, comenzó a dar de baja las transferencias de ítems, devolviendolos a la cuenta original.
Steam states in this ticket that they take accountability for the compromised account. However, currently some items still fluctuate, people have spend money on the skins, some legitimately some not. A lot of things to monitor over the coming days
— zipeL🇩🇰 (@zipelCS) June 22, 2022
Dado que Valve no interviene en la transacción monetaria sino únicamente en la transferencia del bien digital, depende de los sitios involucrados devolver el dinero a los compradores — varios de los cuales dejaron evidencia de que los mercados, en particular aquellos que utilizan criptomonedas, decidieron cubrir el costo de las transacciones (algunas de las cuales ascienden a más de 240.000 dólares) de su propio bolsillo.
Según las capturas obtenidas del sitio ruso de Steam, la empresa admite que el hackeo fue posible por un problema de la sección de soporte, y por eso está dando marcha atrás con los intercambios de ítems. La compañía no realizó comentarios del incidente.