Llega el parche 10.14 de League of Legends

Te contamos los cambios que trae el parche 10.14, entre los que habrá un cambio en el meta, pues campeones como Wukong, Volibear, Varus o Ezreal reciben un ajuste (es decir, un nerf) y, como bien se sabe, lo normal es que dejen de ser tan populares como hasta ahora. Eso sí, también empiezan los buffs que prometieron a 4 campeones distintos, así como novedades al Fantasmal y al Depredador.

Aquí van más detalles:

  • Sistemas

Buff al fantasmal, que pasará de 20-40% de velocidad de movimiento a 24-48%.
También se cambia el Depredador: el daño pasa de 30-90 a 40-120; el CD también cambia: de 100-70 a 90-60.

  • Nerfs

Volibear
La velocidad de ataque base pasa de 0.66 a 0.625. Además, la curación de la W con los monstruos cambia de 100% a 50%.

Varus
El ratio de AD del daño máximo de la Q pasa de 150 % del daño de ataque total a 125/130/135/140/145 % del daño de ataque total (el daño mínimo es siempre un 66 % del daño máximo).

El daño base de la E cambia: de 70/105/140/175/210 a 50/90/130/170/210.

Pyke medio: 
El objetivo es mejorar su capacidad de support sin provocar que el Pyke de medio o de top se convierta en un personaje OP. No hay más detalles respecto a él.

Resistencia mágica por nivel: de 1.5 a 1.25

Armor por nivel: de 5 a 3.5.

Q: coste de maná de 70 a 50/55/60/65/70 de maná.

El enfriamiento de la Q pasa de 12/11/10/9/8 segundos a 120/9,5/9/8,5/8 segundos.

El daño cambia de 75/125/175/225/275 a 85/135/185/235/285.

W: Velocidad de movimiento adicional: de 40/45/50/55/60 % ⇒ 40 % en todos los niveles

E: El daño básico cambia de 95/125/155/185/215 a 105/135/165/195/225.

Wukong
La duración del levantamiento de personajes con la R pasa de 0.75 a 0.6.

Trundle
La velocidad de ataque otorgada con la W cambia de 30/47,5/65/82,5/100 % a 20/40/60/80/100 %.

Ezreal
El CD de la E pasa de 25/22/19/16/13 a 28/25/22/19/16 segundos.

  • Buffs

Pyke Support (mirar cambios arriba)
Karthus medio
Vida: de 528 a 550.

Velocidad de movimiento: de 325 a 335.

Daño de la Q: de 45/65/85/105/125 +0.3 de AP a 50/70/90/110/130 +0.35 de AP. El daño a monstruos de la Q pasa de 100% a 85%.

La E restaurará maná siempre. Además, el tick de la E pasa de 1 segundo de ratio a 4.

Kha’Zix
El daño adicional con su Q contra objetivos aislados pasa de 100% a 120%.

Sejuani
El daño de la E aumenta de 40/90/140/190/240 ⇒ 55/105/155/205/255. El CD de la E cambia de 10-8 a 8, y el buff a un aliado con la E aumenta de rango: de 1100 a 1300.

Zed
La velocidad del ‘misil’ de la W pasa de 1750 a 2500. El CD de la W cambia de 22/20/18/16/14 s a 20/18,5/17/15,5/14 s

Alistar
EL CD de la Q pasa de 17/16/15/14/13 a 154/14/13/12/11 segundos.

Riven
El daño de la pasiva cambia de 25-50% del AD total a 30-60% del AD total (escala con el nivel del campeón.

Imágenes: RiotGames