Arcane: ¿Es Orianna la hija de Singed?

Se armó la polémica. En los segundos finales del Episodio 9 de Arcane, Singed aparece con un portarretratos en la mano, en el que podemos vislumbrar brevemente un retrato de una joven rubia.

Esta semi-revelación se hace eco de una frase que Singed pronuncia unos minutos antes, cuando cura a Jinx, y dice sin rodeos que él también ha tenido una hija. No hizo falta mucho más para dar rienda suelta a la comunidad de League of Legends, que se propuso establecer un paralelismo, al avanzar la teoría de que la hija de Singed era una conocida campeona: Orianna.

Según su relato, presentado en el sitio web Universe, Orianna nació en Piltover y, aunque desconocemos la identidad de su madre, el nombre de su padre y maestro está escrito en blanco y negro: se trata de Corin Reveck, un artesano especializado en la confección de prótesis y miembros artificiales. Un día, la joven aprendiz se entera de una explosión en Zaun y decide ir a ayudar a las víctimas, en contra del consejo de su padre, y su gesto de bondad significa que está queda a gases tóxicos que le provocan una enfermedad.

Empeora tanto que su padre decide trasplantarle pulmones artificiales, pero esto no es suficiente y el veneno continúa extendiéndose por su cuerpo, hasta el punto en que, para salvarla, Corin Reveck reemplaza gradualmente los órganos de la joven por prótesis. Para ello, el artesano despilfarra su fortuna y la familia se ve obligada a abandonar Piltover, para trasladar sus actividades a Zaun.

Poco a poco, Orianna pierde su cuerpo orgánico, manteniendo solo un corazón humano. Sin embargo, ante la enfermedad de Corin, la joven decide renunciar a este último trozo de humanidad, trasplantando este último órgano al cuerpo de su padre, para reemplazarlo con un cristal Hextech, convirtiéndose en la dama mecánica.

La teoría de que Singed es el padre de Orianna ya asume que la verdadera identidad científico loco es la de Corin Reveck, y básicamente no parece tan imposible. Ambos comenzaron su vida en Piltover antes de continuar, o incluso terminar, en Zaun. Dicho esto, el paralelo termina ahí, y las historias de los dos personajes parecen muy diferentes al principio.

Singed habría perdido su financiación después de desarrollar el potencial de la alquimia en un Piltover obsesionado con Hextech, mientras que Corin sacrificó su fortuna para construir a Orianna. Dicho esto, la historia de uno no excluye necesariamente la del otro, y sabemos que los creadores de Arcane, ya sea Fortiche o Riot Games, se tomaron ciertas libertades en el guión.

Aunque no se sabe mucho de él, ya que su historia se cuenta con unos trazos en el relato de Orianna, Corin Reveck parecía ser un experto en mecánica, mientras que Singed es un especialista en ciencias naturales, habiendo seguido el curso de la Universidad de Piltover. Sin embargo, es fácil imaginar que el diseño y la fabricación de órganos artificiales como los pulmones requieren obviamente un conocimiento anatómico real. Más aún, si Singed es de hecho el padre de Warwick, entonces su habilidad para mezclar química y mecánica parece absolutamente obvia.