Así es el mapa de DOTA2

El espacio por donde te mueves tu y tus enemigos, está colmado de elementos como creeps, tiendas, santuarios, caminos y escondites que debería conocer como la palma de tu mano para sacar el máximo rendimiento.

Tienes que tener en cuenta:

  • Los creeps: son criaturas (cuerpo a cuerpo, distancia y asedio) que aparecen de la base de ambas facciones y van en dirección de la enemiga. Otorgan oro y experiencia al matarlas.
  • Los campamentos de jungla: monstruos neutrales que dan más oro y experiencia que los creeps normales. Hay dos pequeños, tres medianos, tres grandes y dos Ancestros en cada lado.
  • Los santuarios: hay un total de 7 por equipo, de las cuales 5 están en la base alrededor del Ancestro y las otras 2 en frente de la tienda secreta y del campamento de Ancestros respectivamente. Otorgan regeneración de vida y de maná, con un tiempo de recarga alto.
  • Las runas: hay 6 tipos: de recompensa (da oro y experiencia), de doble daño (da +100% de daño durante 45 segundos), de prisa (da +100% de velocidad de movimiento), de regeneración (de vida y de maná), de invisibilidad (te hace invisible durante 45 segundos) y de ilusión (crea dos ilusiones del héroe durante 75 segundos). Aparecen cada dos minutos en dos puntos del río o entre los senderos superior y central o central e inferior.
  • Las tiendas: hay una tienda en cada base que contiene todos los objetos del juego excepto los de la tienda secreta, hay una tienda lateral en cada lado con algunos objetos básicos y por último una tienda secreta justo al lado del santuario de cada facción.
  • Roshan: es la criatura neutral más poderosa de Dota 2 y reaparece cada 8 u 11 minutos tras matarla. Siempre que muere suelta un Aegis que resucitará a su portador tras 5 segundos de su muerte, reapareciendo con la vida y el maná al máximo. A partir de su tercera reaparición también suelta un Queso al morir. El portador que lo use recibirá 2.500 de vida y 1.000 de maná.
  • Las torres: son las estructuras defensivas que protegen las calles y la base de cada facción. Hay 3 en cada calle y 2 protegiendo el Ancestro de cada facción (Radiant y Dire).
  • Las barracas: son las estructuras que están dentro de la base de cada equipo, de cuerpo a cuerpo y rango. Cuando se destruyen unas barracas las criaturas de la facción opuesta reciben una bonificación de daño y vida y otorgan menos experiencia y oro al morir. Al destruir todas, el equipo contrario recibirá mega criaturas, mucho más poderosas que las normales.
  • El Ancestro: es la estructura principal de cada equipo con 4.250 de vida. Cuando una cae termina la partida a favor del que consigue destruirla.