Sale el parche 12.22 con novedades
La pretemporada 2023 se viene con varios cambios en la jungla, nuevos objetos y más novedades de la mano del parche 12.22.
Este es el trailer que adelanta lo que vendrá:
- Cambios de equilibrio de los campeones
Cho’Gath: Aumenta el daño de la R.
Lillia: Ahora se considera una campeona cuerpo a cuerpo. Se reduce la vida básica. Aumenta el crecimiento de vida. Aumenta la curación contra campeones de la pasiva.
Nunu y Willump: Aumenta el daño de la Q a unidades que no son campeones.
Rakan: Ahora se considera una campeona cuerpo a cuerpo.
- Objetos nuevos y actualizados
Coste de oro: 3000
Vida: 400
Armadura: 30
Resistencia mágica: 30
Velocidad de habilidades: 20
Receta: Protección de la legión + Gema avivadora + Cristal de rubí.
Pasiva – Resiliencia del Vacío: Por cada segundo en combate contra campeones, consigues una acumulación, lo que otorga 2 de armadura y resistencia mágica. 8 acumulaciones como máximo. Con el máximo de acumulaciones, te potencia, drenas al instante un 3 % de tu vida máxima a los enemigos cercanos (se reduce a un 30 % contra súbditos y monstruos) y aumentan un 10 % tus resistencias hasta el final del combate.
Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y 5 de resistencia mágica.
El parásito tácito
Vida: 550
Armadura: 40
Resistencia mágica: 40
Velocidad de habilidades: 25
Pasiva – Resiliencia del Vacío: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Virtud Radiante
Coste de oro: 3000
Vida: 400
Armadura: 30
Resistencia mágica: 30
Velocidad de habilidades: 20
Receta: Protección de la legión + Gema avivadora + Cristal de rubí.
Pasiva – Luz divina: Al lanzar la definitiva, trasciendes, lo que aumenta tu vida máxima un 10 % durante 9 s. Mientras dure la trascendencia, tú y los aliados que se encuentren a 1200 unidades de distancia obtenéis 15 de velocidad de habilidades no definitivas y os curáis un 1 % de vuestra vida máxima cada 3 s, cantidad que aumenta hasta un 100 % según la vida que le falte a cada campeón (60 s de enfriamiento).
Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de vida.
Amanecer primordial
Vida: 550
Armadura: 40
Resistencia mágica: 40
Velocidad de habilidades: 25
Pasiva – Luz divina: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Corazón de acero
Coste de oro: 3200
Vida: 800
Regeneración de vida: 200 %
Velocidad de habilidades: 20
Receta: Gema avivadora + Brazal cristalino + Cinturón de gigante.
Pasiva – Consumo colosal: Carga un poderoso ataque contra un campeón a lo largo de 3 s mientras estés a 700 unidades de distancia del mismo. El ataque cargado inflige 125 + 6 % de tu vida máxima como daño físico adicional y te otorga un 10 % de esa cantidad como vida máxima permanente (30 s de enfriamiento por campeón).
Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 1 % de vida adicional y un 6 % de tamaño de campeón.
Leviatán
Vida: 1050
Regeneración de vida: 300 %
Velocidad de habilidades: 25
Pasiva – Consumo colosal: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Guantelete de hielo
Coste de oro: 2800 ⇒ 3000.
Vida: 450 ⇒ 400.
Armadura: 25 ⇒ 50.
Resistencia mágica: 25 ⇒ 0.
Velocidad de habilidades: 20 (sin cambios).
Receta: Rescoldo de Bami + Manto de anulación de magia + Armadura de tela Brillo + Gema avivadora + Chaleco de cadenas.
Pasiva – Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige un 100 % del daño de ataque básico de daño físico adicional y crea un campo helado durante 2,5 s. Los enemigos que atraviesen la zona quedan ralentizados un 15 % +0,004 % de la vida adicional (se reduce a la mitad para campeones a distancia). Tu objetivo principal queda incapacitado, se le aplica una ralentización un 100 % más potente y se reduce su daño un 10 % durante 2,5 s (1,5 s de enfriamiento).
Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 50 de vida, un 5 % de tenacidad y un 5 % de resistencia a la ralentización.
Puño helado
Vida: 550
Armadura: 70
Velocidad de habilidades: 25
Pasiva – Hoja encantada: La pasiva es idéntica a la de la versión básica.
Vara de las edades
Coste de oro: 3200
Poder de habilidad: 60
Vida: 300
Maná: 400
Receta: Catalizador de eones + Vara explosiva + Tomo amplificador.
Pasiva: Este objeto obtiene 20 de vida, 20 de maná y 4 de poder de habilidad cada minuto, hasta un máximo de 10 veces, lo que equivale a 200 de vida, 200 de maná y 40 de poder de habilidad. Al alcanzar el máximo de acumulaciones, obtiene un nivel y todos los efectos de Eternidad aumentan un 50 %. (Nota: esto no aumentará el nivel máximo de 18).
Pasiva única – Eternidad: Recupera el maná equivalente al 8 % del daño premitigado de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo. Por cada 250 de vida o maná restaurado de esta forma, obtienes un 25 % de velocidad de movimiento decreciente durante 2 s.
Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de velocidad de habilidades.
Convergencia infinita
Poder de habilidad: 80
Vida: 450
Maná: 550
Pasiva/Pasiva única – Eternidad: Las pasivas son idénticas a la de la versión básica del objeto.
Catalizador de eones
Coste de oro: 1100
Vida: 225
Maná: 300
Receta: Cristal de rubí + Cristal de zafiro.
Pasiva única – Eternidad: Recupera el maná equivalente al 8 % del daño premitigado de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo.
Máscara abisal
Coste de oro: 2700 ⇒ 3000.
Vida: 450 ⇒ 500.
Maná: 0 ⇒ 300.
Resistencia mágica: 35 ⇒ 40.
Velocidad de habilidades: 10 (sin cambios).
Receta: Gema avivadora + Hábito del espectro ⇒ Catalizador de eones + Hábito del espectro.
(Novedad) Pasiva – Eternidad: Recupera el maná equivalente al 8 % del daño premitigado de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo.
Pasiva – Deshacer: Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en 5 + 1,2 % de la vida adicional (máximo 25). Otorga 9 de resistencia mágica por cada enemigo maldito.
Égida de fuego solar
Nivel de objeto: Mítico ⇒ Legendario.
Coste de oro: 3200 ⇒ 2800.
Vida: 450 ⇒ 400.
Armadura: 35 ⇒ 50.
Resistencia mágica: 35 ⇒ 0.
Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 0.
Receta: Rescoldo de Bami + Protección de la legión ⇒ Rescoldo de Bami + Chaleco de cadenas.
(Eliminada) Pasiva única – Toque flamígero: Se ha eliminado la pasiva única Toque flamígero.
Pasiva – Inmolar: El daño de Inmolar ya no aumenta un 150 % contra monstruos.
Quimiotanque turbo
Nivel de objeto: Mítico ⇒ Legendario.
Coste de oro: 3200 ⇒ 2800.
Vida: 450 ⇒ 500.
Resistencia mágica: 25 ⇒ 50.
Armadura: 25 ⇒ 0.
Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 10.
Receta: Rescoldo de Bami + Armadura de tela + Capa negatrón ⇒ Gema avivadora + Capa negatrón + Cristal de rubí.
(Eliminada) Pasiva – Repostar: Se ha eliminado la pasiva Repostar.
Protección de la legión
Coste de oro: 1400 ⇒ 1200.
Hiedra voraz
Daño de ataque: 70 ⇒ 65.
Pasiva Única – Hender: 60-12 % del DA total (según la distancia) ⇒ 60 % del DA total para campeones cuerpo a cuerpo y un 30 % del DA total para campeones a distancia a todos los enemigos que estén a su alrededor.
(Novedad) Pasiva única – Carnívoro: Otorga 0,6 de DA y un 0,1 % de omnisucción al asesinar a súbditos. Esta cantidad aumenta al doble contra campeones, monstruos gigantes y épicos, y súbditos de asedio. Se puede acumular hasta 24 de DA y un 4 % de omnisucción. Al morir, se pierde la mitad de estas acumulaciones.
Tiamat
Pasiva Única – Hender: 60-12 % del DA total (según la distancia) ⇒ 50 % del DA total para campeones cuerpo a cuerpo y un 25 % del DA total para campeones a distancia a todos los enemigos que estén a su alrededor.
Lanza de Shojin
Coste de oro: 3400
Daño de ataque: 65
Vida: 300
Velocidad de habilidades: 20
Pasiva Única – Fuerza de dragón: Las habilidades no definitivas otorgan un [8 (+ 8 % del DA básico) de velocidad de habilidades para campeones cuerpo a cuerpo | 6 (+ 6 % del DA básico) para campeones a distancia], que se reduce a un [4 (+ 4 % del DA básico) de velocidad de habilidades para campeones cuerpo a cuerpo | 3 (+ 3 % del DA básico) para campeones a distancia] con hechizos con efectos de inmovilización.
Pasiva Única – Exigencia: Otorga hasta un [15 % para campeones cuerpo a cuerpo | 10 % para campeones a distancia] de velocidad de movimiento, según el % de vida que falte (alcanza el máximo con menos del 33 % de vida).
Receta: (Espadón + Gema avivadora + Martillo de guerra de Caulfield)
- Cambios en la jungla
La jungla es uno de los grandes cambios que recibe LoL con este parche de la pretemporada 2023. Hay numerosos aspectos que se modifican, aquí vamos a resumir algunos de los más destacados. Por ejemplo, en lo que respecta a los campamentos, estos sufren un lavado de cara importante, recibiendo estos cambios:
Marcados para morir: Cuando un monstruo gigante muere, todos los monstruos pequeños del campamento quedarán marcados para morir. Al cabo de 10 segundos sin estar en combate con un campeón, los monstruos marcados morirán.
Fuerza de despeje de la jungla propia: Los junglas ahora infligen un 20 % más de daño de fuentes que no sean daño verdadero a los monstruos de su lado de la jungla. Este aumento de daño no se aplica al invadir e infligir daño a los campamentos enemigos.
Un regalo de despedida: Ahora todos los monstruos gigantes curan [27+3/nivel (que aumenta hasta 2,25 según la vida que falte) de vida y restauran 15+2/nivel (aumenta hasta 2,25 según el maná que falte) de maná al conseguir un asesinato o asistencia si se tiene un compañero de jungla. Esta curación o restauración de maná adoptará la forma de un proyectil que se disparará hacia el campeón que ha asestado el último golpe al monstruo tras 0,3 s.
- Cambios en el oro y la experiencia
Experiencia de los súbditos de la calle: Los junglas solo obtendrán un 75 % de experiencia de los súbditos de la calle antes de que su primera mascota evolucione, a menos que el nivel del jungla esté por debajo del nivel medio de la partida.
Oro de monstruos gigantes: Se ha reducido en 15 el oro de todos los monstruos gigantes.
Experiencia de monstruos gigantes para los que no sean jungla: Se ha reducido en 15 la experiencia que otorgan los monstruos gigantes a campeones ajenos a la jungla, a excepción del Krug ancestral, cuya reducción es de 12 de experiencia.
Experiencia de monstruos gigantes para los junglas: Ahora todos los monstruos gigantes otorgan 15 de experiencia adicional si tenéis un compañero de jungla.