Problemático inicio del camino hacia la IEM Rio

En una jornada muy accidentada tanto por problemas de la plataforma ESEA como de los servidores de CS:GO, inició el camino hacia la IEM Rio, la próxima edición del campeonato más importante del juego.

Lo que el lunes 15/8 debería haber iniciado a las 18 horas era la primera clasificatoria abierta hacia el RMR de las Américas. El sistema de clasificación al Major se divide en tres grandes regiones: Europa, Américas y Asia-Oceanía, para llegar a esa instancia, llamada RMR, hay que conseguir un lugar a través de las qualys abiertas.

Para Sudamérica, se programaron tres clasificatorios abiertos: el primero se va a desarrollar del 15 al 17 de agosto, el segundo del 20 al 22 y el tercero del 25 al 27. El primero entrega 3 plazas al RMR, mientras que los dos siguientes aseguran dos cupos cada uno para avanzar a la próxima instancia.

Para desilusión de toda la escena de la región, la primera jornada tuvo de todo menos Counter-Strike. A 40 minutos del inicio del clasificatorio, la página de la plataforma ESEA -donde se realizó el clasificatorio-, registró caídas y múltiples equipos registraron problemas para realizar el check-in. De esta forma, la jornada acumuló complicaciones desde el principio.

Lejos de normalizarse la situación, lo que vino después fue una sucesión de problemas que provocaron la bronca generalizada, tanto de organizaciones como de seguidores de los equipos.

Cuando parecía que el torneo comenzaba, se cayeron los servidores del juego, por lo que todo continuó retrasándose. 3 horas después del inicio, solo se jugaron algunos partidos, cuando el plan inicial eran que se completen cinco rondas.

La bronca de los fans resonó en todas las redes solciales.