Nuestros primeros rivales: los bots

Quienes dan sus primeros pasos en el DOTA2 pueden ser llevado prematuramente a competir con gente real y morir en el intento.

Para que eso no ocurra, el juego te ofrece un área de entrenamiento en la que puedes luchar contra bots.

Realmente no hay un tiempo determinado para jugar contra bots, siempre que queramos probar algún héroe, una build o la repetición de un combo es recomendable hacerlo creando una sala de entrenamiento para no perjudicar a tus compañeros de equipo en una partida normal, que para eso están.

Al inicio lo tuyo es dominar 4 o 5 héroes que vayan a distintas posiciones, de esta manera podremos elegir un héroe adecuado para configurar un equipo equilibrado en partidas futuras. Siempre hay que tratar de sumar y no restar, así que es mejor adaptarse a lo que necesita el equipo para funcionar que encabezonarse y discutir por un héroe, rol o posición.

Una vez nos hayamos familiarizado con la interfaz, los elementos y las mecánicas más básicas del juego (mapa, héroes y objetos entre otros), además de haber jugado algunas partidas contra bots estamos listos para enfrentarnos a gente de verdad.

Sin embargo, se han visto casos de bots manejados por IA que han derrotado a jugadores profesionales. Será cuestión de arriesgarse.