Infinity y su desafío para el 2022

El 2021 y sus logros (bicampeonato incluido) ya es historia. Ahora Infinity afronta en 2022 el reto de adaptarse a la renovación de la plantilla que despidió a dos de sus pilares.

“Llevamos pocos días de entrenamiento con buenos resultados. Todo el equipo es ambicioso, tenemos los objetivos claros y sabemos que estamos lejos de ellos”, explicó el entrenador estratégico del equipo, el español Javier ‘Hernando’ Sevillano.

El argentino Matías ‘WhiteLotus’ Musso, considerado el mejor tirador en la historia de Latinoamérica, y el carrilero superior uruguayo Mateo ‘Buggax’ Aroztegui, dos veces bicampeón de la LLA, abandonaron el roster y sus reemplazos se están tomando ritmo en los entrenamientos.

Como el sustituto de WhiteLotus, Infinity eligió al chileno Nicolás ‘Kz’ Gutiérrez, quien se preparó para el puesto el último semestre de 2021, y de Buggax al costarricense Jauny Vargas.

Además de las bajas de los sudamericanos, Infinity también cambió de cuerpo técnico ya que el anterior estratega, el brasileño Gabriel ‘Von’ Barbosa, abandonó el cuadro para dirigir al LOUD de su país.

La directiva del infinito apostó por un nuevo staff técnico comandado por el salvadoreño Roberto ‘Snok’ Coello, del que también forma parte Hernando.

“El equipo ya está en sincronía, pero no considero que estemos al nivel que tenemos que pretendemos. Lo que sí nos hemos dado cuenta en partidas de práctica con nuestros rivales es que estamos dando los pasos correctos”, añadió Hernando.

El español aseguró que el Infinity de 2022 es mejor que el bicampeón del año pasado ya que la experiencia que recogieron los jugadores jóvenes Kz, el chileno Sebastián ‘Cody’ y el argentino Gabriel ‘Ackerman’, de Musso y Aroztegui, impulsada por la experiencia de Jauny y el peruano Diego ‘SolidSnake’ Vallejo, hace una plantilla balanceada.

“Snok lo que busca es un cambio para competir en los torneos internacionales. Lo que yo les pido a los jugadores es mucha proactividad. Somos muy exigentes en el cuerpo técnico con el uso del tempo y creo que por ahí van los cambios”, finalizó.