Dota 2 para principiantes

¿Eres nuevo en el mundo Dota2? Te ayudamos a adentrarte más en este apasionante juego con un resumen de sus características.

El concepto básico del juego es bastante simple: mata al Antiguo del enemigo antes de que maten al tuyo. Dos equipos de 5 jugadores cada uno tienen un grupo de más de 100 héroes únicos para elegir cuando el juego comienza con 3 “tipos” diferentes: Agilidad, Fuerza e Inteligencia, cada una de las cuales aporta diferentes elementos a lo largo de todo el juego.

Los Héroes

Los héroes de fuerza suelen ser tus bruisers de tanques que quieren absorber el daño y estar al frente preparando peleas; los héroes de la agilidad quieren comprar elementos que aumenten de manera eficiente su daño de ataque y su velocidad de ataque, aunque generalmente tienen HP más bajos; los héroes de inteligencia pueden variar entre explosiones mágicas agresivas y habilidades defensivas combinadas con algunas habilidades incapacitantes que son esenciales para cualquier alineación.

Cada héroe tiene 4 habilidades para subir de nivel, siendo la más fuerte la “máxima”, que generalmente define al héroe y descubrir cómo usarlas todas en conjunto con tu equipo se convierte en la parte difícil.

Mapa Del Juego

Hay 3 carriles con torres defensivas que atacan a las unidades enemigas en el rango donde se generan oleadas de súbditos NPC y viajan hacia abajo, matándolos, obtienes oro y puntos de experiencia. El oro te permite comprar artículos en las tiendas (de las cuales hay toneladas para elegir) y experimentar la nivelación de tu personaje y habilidades. Aquí es también donde las tácticas de héroe comienzan a surtir efecto, se implementan estrategias y el juego comienza a progresar.

Es Difícil Ser Principiante

Uno de sus mayores problemas es el hecho de que el juego no es apto para jugadores nuevos. Hay una gran pared que superar que es memorizar muchas incidencias del juego, que deben ser internalizadas y entendidas si deseas comenzar a subir de rango, e incluso antes de eso, aprender todas las mecánicas del juego puede parecer casi imposible a veces. Aunque esto también podría verse como una fortaleza de alguna manera, ya que uno de sus principales atractivos es la cantidad de capacidad intelectual que necesita. Los seres humanos siempre han querido utilizar su cerebro al máximo de su capacidad.

Dota 2 requiere una combinación magistral de matemáticas, tiempos, variables, resolución de problemas, predicciones, elaboración de teorías, trabajo en equipo e intuición. Al igual que los mejores jugadores de Go se consideran inteligentes y nobles, los mejores jugadores de Dota en algunos aspectos se consideran genios. Tomando decisiones en el lapso de milisegundos, millones de dólares en la línea, cientos de miles de personas mirando, la presión aumenta pero de alguna manera prevalece a pesar de todas las probabilidades.