Los orígenes del DOTA 2

Con la llegada de los juegos de PC, innumerables desarrolladores de juegos han empujado los límites al crear nuevos géneros, y Dota 2 no es una excepción. Si bien a muchos jugadores les encantaría decirte que Dota 2 es solo una copia de League of Legends, este es de hecho uno de los mayores malentendidos en la comunidad MOBA en general.

MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena, y aunque Riot Games / League of Legends puede haber acuñado ese término como género, el estilo de juego ha existido en Warcraft III: Frozen Throne de Blizzard como un juego personalizado; fueron solo los primeros en llevar el estilo a un motor de plataforma actualizado.

Cuando Valve vio la gran popularidad que obtuvo LoL como el primer autónomo, decidieron aventurarse en la refriega formando equipo con el enigmático Icefrog y encarar el sueño de ser los segundos. Con el tiempo, la dirección y el estilo de las estrategias de marketing resultarían hacer la diferencia.

Riot con un enfoque más “práctico” con sus ligas LCS (primera liga profesional del juego a la que se sumaron muchas otras como la LLA) y Valve con un enfoque más “sin intervención” de origen comunitario con encarnaciones posteriores de The International, en campeonato anual del videojuego patrocinado por la empresa desarrolladora de juegos Valve Corporation.