¿Cómo se reparte la fuerza entre los campeones?
¿Qué pasa si medimos la fuerza de los campeones de forma individual al empezar una partida, momento en los que los campeones todavía no han podido acumular objetos y deben hacer valer sus capacidades innatas?
RiotGames, desarrollador del juego, utiliza una lógica basada en la necesidad, a la hora de repartir fuerzas entre sus personajes: no se le otorgan beneficios a quienes podrían aprovecharlos más, si no a quienes los necesitan para poder sobrevivir.
Uno de los ejemplos más curiosos a este respecto es el reparto que Riot Games hace de una de las estadísticas más importantes en los primeros minutos. Los campeones con más puntos de salud en el primer nivel de la partida son en su mayoría personajes en los que no pensaríamos como simples tanques y la decisión de darles tanta capacidad de supervivencia está relacionada de forma muy interesantes con el resto de sus habilidades.
Si nos paramos a pensar la decisión está muy bien tomada ya que en todos los casos los puntos de vida son imprescindibles para explicar su kit de habilidades. Kled necesita mucha salud ya que al desprenderse de Skaarl apenas puede funcionar, Tryndamere puede recuperar salud con la Q y necesita una buena cantidad inicial para hacerla efectiva. Casos todavía más destacados para Garen, Zac o Trundle que también cuentan con una mecánica relacionada con la regeneración de salud en su pasiva. De hecho, el ‘moco’ es el campeón que más se cura.
De una u otra forma, son campeones que necesitan de este empuje en los primeros niveles para compensar las fortalezas y debilidades de su kit de habilidades. Sin embargo y a excepción de Kled, no son los campeones con más puntos en esta estadística al alcanzar el juego tardío ya que son superados por personajes como Sylas, Galio o Ryze que por su método de juego sí necesitan una gran cantidad de puntos de salud cuando alcanzan el máximo nivel.