Verificando tu ajuste de ABS

Una de las ayudas a la conducción disponibles en GT Sports es el ABS. ABS significa; Sistema de freno antibloqueo.

Dentro del menú de configuración, el ABS se puede ajustar entre tres configuraciones; APAGADO, Débil, Predeterminado.

Entonces, ¿cómo funciona el ABS? El ABS es un sistema electrónico dentro del automóvil que detecta cuando una rueda se ha bloqueado al frenar con fuerza. Este sensor luego transmitirá un mensaje al ABS del automóvil y automáticamente liberará y volverá a aplicar los frenos rápidamente. Esta presión de encendido / apagado del freno modulará el bloqueo de las ruedas y permitirá que el conductor recupere el control del patinaje.

Cuando las llantas se bloquean al frenar, pierde todo el control direccional de esa rueda bloqueada; sin embargo, cuando las llantas pueden girar, recupera el control. Por lo tanto, el ABS puede cambiar entre bloquear y girar mucho más rápido de lo que es capaz de hacer el pie humano.

En los deportes de motor, el ABS no se usa comúnmente, ya que quita la habilidad y la experiencia del conductor. Dicho esto, sin embargo, el ABS se puede encontrar en los autos de carrera GT modernos, así como en otras categorías de carreras de salón.

Desafortunadamente, GT Sport no ha podido encontrar la delgada línea entre conducir con ABS activado o desactivado. En otras palabras, correr en GTS es increíblemente difícil con ABS APAGADO (especialmente para usuarios de controladores). Por lo tanto, sus otras dos opciones son “Débil” o “Predeterminado”.

La diferencia entre las dos configuraciones es leve y de nuestras pruebas, hemos concluido que la configuración predeterminada ha mostrado un mejor rendimiento de frenado porque permite una mayor sensibilidad de la entrada de dirección al frenar. Esto significa que puede ser más preciso en los frenos y tener un mejor control sobre el automóvil cuando frena en pista: este es un método de frenado en el que el automóvil se frena en la entrada y en el vértice de la curva.

El ajuste del ABS “débil” proporciona una mayor estabilidad al frenar, pero pierde sensibilidad al entrar en las curvas. Después de muchas pruebas, descubrimos que aunque la configuración Débil es más estable, generalmente era más lenta y reduce las velocidades máximas en comparación con la configuración predeterminada.