El sistema de burbuja sería la clave para celebrar los Worlds en China
Con el objetivo de garantizar la salud de las personas durante los Worlds de fin de año en China, Riot Games estaría pensando adoptar el sistema de burbuja, el mismo utilizado en la NBA. Para ello, las seis sedes que estaban previstas en China se cancelarían y todo se centralizaría en una de ellas.
Según este plan, todos los jugadores que vayan a disputar el campeonato mundial de LoL llegarían unas semanas antes a Shangái (lugar donde se disputaría) para pasar una cuarentena en el mismo hotel.
Por su parte, la ESPN dio por seguro que la cancelación de los deportes internacionales en China no afectaría a los mundiales de League of Legends. Esto se debe a que en China los deportes electrónicos no están incluidos en la designación deportiva del país. Es por ello, por lo que se podría celebrar los Worlds este año en Shangái.
Además, otra de las medidas que tomaría Riot Games, según ESPN, es que los mundiales de League of Legends que se iban a celebrar en Norteamérica el año que viene, se pospondrían a 2022 y China volvería a albergar los mundiales en 2021. Esto se haría para que todos los fans puedan disfrutar del evento y para retomar todo el plan inicial que se iba a hacer y que ha podido verse afectado por el COVID.