Salió la nueva actualización de CS:GO
Valve presentó una nueva actualización para su shooter Counter-Strike: Global Offensive con un listado de pocos -pero significativos- cambios. Lo que más destacó fueron las modificaciones en su mapa competitivo más reciente, Ancient.
El nuevo campo de batalla que revive el estilo del antiguo clásico mapa Aztec, cambiará la manera en la que se juega.
Además, el rifle de asalto de los antiterroristas actualmente más favorecido, la M4A1-S, recibió un nerfeo y su capacidad de cargador volverá a ser de 20 balas, con otras 80 en reserva. Esta maniobra intenta traer de vuelta el interés en considerar su alternativa directa, la versión no silenciada pero de mayor capacidad, la M4A4.
Los mayores cambios de Ancient incluyen la desaparición de la entrada directa al Site de A desde Templo (lado CT), el agregado de mayor cobertura para el pilar del Site de B, la reducción de daño con el wallbang desde Andamios y ligeras modificaciones en Tumba.
Además, el daño de la explosión del C4 en Inferno será mayor, de manera de lidiar con ciertos resguardos estratégicos como el rincón de Arena en el Site de A, en caso de que la bomba esté plantada en default.
Quedará por ver si los cambios realizados -con el foco sobre su ecosistema competitivo- generan un cambio desde el estilo de juego y las preferencias de los distintos equipos en el corto plazo. Desde su llegada al map pool oficial, Ancient se convirtió en un terreno de juego que favorecía a los antiterroristas, y los nuevos cambios podrían traer un mayor equilibrio en favor del lado terrorista, con más opciones de cobertura y un menor riesgo durante el ingreso a los Sites.