En EEUU los jugadores profesionales de LoL ganan 400 mil dólares promedio
El salario que los jugadores de eSports reciben por jugar crece de manera exponencial a medida que las ligas se hacen más competitivas y los aficionados se suman a los streamings de los partidos. Por ejemplo en la liga norteamericana, la LCS ha conseguido una media de salario de 410.000 dólares por jugador, según afirmó recientemente Hal Biagas, director ejecutivo de la North America LCS Players Association (NALCSPA).
Sin embargo, algunos jugadores superan esa cifra promedio y alcanzan el millón de dólares, tal el caso de Huni o Impact. A esta gran suma de dinero debemos añadirle el hecho de que los jugadores por norma general tienen sus necesidades cubiertas por sus respectivos clubes. El hogar, la comida, facturas y todo tipo de gastos relacionados con su equipamiento para jugar son cosas de las que no se tiene que preocupar ningún jugador.
La realidad es que en los últimos 3 años, el salario promedio de los jugadores ha aumentado casi un 400%, pues en 2017 la media se situaba en 105.000 dólares. Hay varias razones por las que se dieron estos aumentos en las ganancias de los players. Una de ellas es la implementación del nuevo sistema de franquicias. Este sistema fue implementado en 2018, trayendo una gran tranquilidad a los grandes clubes pues los descensos eran eliminados, todo a costa de las ligas menores donde se perdía el espectáculo de la lucha por el ascenso. Este modelo triunfó de tal manera que ha sido utilizado en diferentes competiciones, como por ejemplo la de Call of Duty.