Tips: Apuntar, cubrirte, disparar

Seguimos con los consejos para que sean un jugador pro de CS: GO.

Otra de las características que hacen más versátil al juego es el que cada bando de cuenta con una serie de armas similares al otro. Esto es muy conveniente ya que te invita a ti y a los jugadores, a adoptar una u otra identidad ya sea con un comando militar o de guerrilla, sin mayor diferencia de fuerza, con lo cual, para conseguir la victoria, es necesario conocer los puntos fuertes de cada arma, pero la estrategia de ataque y movimiento en equipo es esencial.

1. Apunta un poco más abajo y darás en el blanco: Debes aprender a controlar el retroceso de tu arma para aumentar la precisión en los disparos. Si al disparar el arma se va hacia arriba, tienes que aprender a apuntar más abajo y así darás en el blanco muchas más veces. Si tu enemigo se agacha es muy posible que le des directamente en la cabeza.

2. Aprende a mirar el mapa: Sabemos que es difícil jugar mirando la pantalla y el localizador al mismo tiempo, pero si aprendes a hacer una lectura simultánea vas a tener mucha ventaja frente a tus oponentes. Es clave que aprendas a interpretar los movimientos en el radar, para saber si puedes avanzar sobre una zona o no y conocer el tamaño y las características del campo de batalla. El mapa te ayudará a conocer el movimiento conjunto de tu equipo y la posición de tus enemigos y si estos se han ubicado delante o detrás de ti. Esto es fundamental para calcular dónde y cómo interceptarles según sus movimientos.

3. Desplázate en silencio: Si disparas menos veces, podrás avanzar sin delatar tu posición al enemigo. Eso te dará ventaja frente a ellos, porque podrás atacar por sorpresa. En equipo, un táctica grupal silenciosa ayuda a potenciar factor sorpresa en los ataques.

4. Escucha atentamente los sonidos: El sonido es un factor clave en este juego de estrategia. Si aprendes a diferenciar los ruidos que hacen tus enemigos, tu equipo podrá localizarles y atacarles por sorpresa.

5. Cubrirte y disparar agachado puedes ganar mucha precisión en tus disparos si lo haces estando agachado. De esta forma puedes apuntar mejor y al mismo tiempo reduces la superficie de impacto frente a tus enemigos.

Más consejos en la próxima entrega de esta guía.