Record de audiencia para las finales de LoL y Counter Strike

Alrededor de 2,5 millones de usuarios acudieron a la final de CS:GO mientras que LOL, contó con más de 4 millones de espectadores en la partida decisiva.

La industria de los deportes electrónicos (esports) experimentó un fin de semana histórico, con dos de los eventos más importantes del mundo de las competencias de videojuegos: el Major PGL 2021 y el Mundial 2021, las dos grandes finales de CS:GO y LOL, respectivamente.

Dos eventos que coincidieron en el tiempo y tuvieron lugar en diferentes países nórdicos, el primero en Estocolmo, Suecia y el segundo en Reykjavík, Islandia. Y tanto las finales de “Counter-Strike: Global Offensive” como de “League of Legends” obtuvieron un número sin precedentes de espectadores, rompiendo récords de espectadores y convirtiéndose por sí mismos en dos de los eventos de deportes electrónicos más vistos de todos los tiempos.

Los números son sorprendentes y muestran la importancia de los esports en la actualidad, con cifras que rivalizan con los grandes partidos de fútbol u otros deportes tradicionales.

Como muestra vale revisar los datos realmente sorprendentes de la final de LoL compartidos por Esports Charts, que reflejan un promedio de 1.3 millones de espectadores y un pico de 4.018.728 espectadores durante la final entre EDward Gaming y DWG KIA.