Arcane bate records de audiencia en Netflix

Arcane, la serie del League of Legends (LoL), se convirtió en líder de las tendencias de Netflix a nivel mundial. Terminó de dejar de lado a El juego del calamar, You y Luis Miguel, la serie posicionándose primera en al menos 38 países.

A la ficción animada basada en el famoso videojuego le alcanzó con tres episodios para generar la atención suficiente. Otros tres llegarán el 13 de noviembre y tres más el 20 de este mes.

 

Las principales armas de Arcane están en su animación de avanzada y en su rica historia, que no solo está dedicada a los más de 180 millones de fanáticos que juegan al LoL. Riot Games, la empresa que dio vida al videojuego y produce la serie, apunta a captar nuevos espectadores.

El argumento, repleto de fantasía y acción, sumerge tanto al fanático como al espectador ocasional en el delicado equilibrio entre la ciudad rica de Piltóver y su turbia contraparte, Zaun. Conocido en el mundo ficticio Runaterra como la ”ciudad del progreso”, estos territorios son el hogar de muchas de las mentes más brillantes.

Pero la creación de la Hextech, una manera con la que cualquier persona puede controlar la energía mágica, pone en riesgo ese equilibrio.

Aunque Arcane incluye las historias de fondo de varios campeones de League of Legends, la serie está pensada para ser independiente, con un mundo complejo repleto de decisiones morales, animaciones impresionantes y una narrativa de suspenso.

La serie tuvo una excelente recepción de la crítica especializada. Según el sitio Rotten Tomatoes, el cien por ciento de los críticos habló bien de la producción.

En lo que refiere al voto del público, el resultado es similar: tiene un noventa y ocho por ciento de aceptación.

Del mismo modo sucede en Imdb, sitio en donde los usuarios pueden puntuar sus películas o shows favoritos. De momento, Arcane recibió el voto de 8056 personas y su media es de 9,4 sobre 10.