¿Conocías Clan Academy?
Los esports reúnen diferentes disciplinas que, si bien tiene muchas diferencias con el deporte tradicional, lo cierto es que también comparten muchísimas similitudes. Uno de los puntos en los que conectan es en la profesionalización de sus actores y la búsqueda para ser cada vez mejores en su desarrollo deportivo. Usualmente los jugadores de esports cuentan con un coach cuando forman un equipo, pero mientras tanto buscan mejorar por su cuenta, entrenando más horas o viendo videos para instruirse.
Sin embargo, hace un tiempo existen algunas escuelas que buscan elevar ese nivel base junto a estrellas de la región. Clan Academy es una startup fundada por tres argentinos radicada en San Francisco que cuenta con destacados pro players de League of Legends como profesores. Ellos son los encargados de impartir masterclasses y enseñar a los alumnos que se inscriben. Además, tiene un convenio con Riot Games en la Liga Latinoamérica de League of Legends, y actualmente cuenta con distintos cursos de LoL.
En este momento, Clan cuenta con cuatro profesores: Matías “Whitelotus” Musso, considerado durante muchos años como el mejor ADC de la región; Daniel “Jirall” Del Castillo, toplaner multicampeón con Lyon Gaming y actual comentarista de la LLA; Édgar Ali “Seiya” Bracamontes, el jugador más ganador de la región; y el chileno Julio Alejandro “Juliostito” Berrios, uno de los junglas más reconocidos del sur de Latam. Las clases siempre se desarrollan en formato online, a través de sesiones grabadas o en vivo, donde exponen consejos y enseñanzas sobre el juego, desde detalles básicos para principiantes hasta procesos complejos para los más experimentados.