Fechas para el Río Open Qualifier
Se dieron a conocer las fechas de las clasificatorias abiertas de todas las regiones hacia los RMR, los torneos continentales que definen a los equipos que jugarán el Major, el torneo más importante de CS:GO, cuya próxima edición será en Rio de Janeiro, Brasil, por primera vez.
Los RMR en Américas, Europa y Asia-Pacífico. En el caso de nuestro continente, habrá un total de seis clasificatorias abiertas, tres de Sudamérica y tres de Norteamérica. Imperial, Team Liquid y FURIA ya están clasificados debido a que llegaron al Legends Stage en el último Major.
Las inscripciones ya están abiertas y las fechas para el sur son las siguientes:
-Open Qualifier #1: 15 al 17 de agosto
-Open Qualifier #2: 20 al 22 de agosto
-Open Qualifier #3: 25 al 27 de agosto
Las clasificatorias tendrán el mismo formato que en la última edición: bracket de eliminación simple, donde los partidos serán al mejor de un mapa, excepto los de clasificación, que serán Bo3.
En los dos primeros qualifiers, serán dos equipos los que clasifiquen, mientras que en el último entrarán tres. Por el lado del Norte, serán dos escuadras por cada qualy, por lo que serán 13 más los tres invitados, que conforman un total de 16 equipos que jugarán de forma presencial del 3 al 9 de octubre en búsqueda de uno de los seis lugares en el Major.
Rumania y el Sueño Violeta
Para el primer Major de este año, se dio un hecho histórico para nuestra escena: tres organizaciones argentinas (9z Team, Isurus y Leviatán) clasificaron al RMR, antes conocido como Minor, algo que ningún otro equipo local había logrado.
En ese torneo, jugado en Rumania, el Tiburón y la Levianeta quedaron eliminados luego de un 1-3 y un 0-3 en el formato suizo respectivamente. Por su parte, la Violeta revirtió un 0-2 y ganó un total de cinco series seguidas para conseguir una clasificación que quedó en la historia como la primera escuadra sudamericana no brasileña en llegar al torneo más importante de CS:GO. En Amberes quedaron 0-3 en la fase de contendientes, pero la historia ya estaba escrita.