Tips para dominar DOTA2
DOTA 2 es, con mucho, uno de los juegos competitivos más difíciles de dominar debido a su gran complejidad, aquí hay 5 consejos que puedes adoptar para mejorar tus habilidades y ganar MMR.
No seas individualista
Un gran error que los jugadores tienden a cometer es intentar entrar en peleas solos. En DOTA 2, no hay un yo en un equipo: ir solo a menudo terminará mal para un jugador, es mucho mejor lanzarse a peleas junto a un compañero de equipo en un intento por evitar una muerte innecesaria.
La idea de llevar a tu equipo a la gloria sin ayuda de nadie se ha idealizado demasiado; seguro que a veces es divertido ir entusiasta, pero en su mayor parte, hacerlo no producirá resultados favorables.
Priorizar la comunicación
Esto continúa desde el punto anterior. El trabajo en equipo es una parte importante de DOTA 2 y la comunicación es la parte más importante del trabajo en equipo.
No puedes leer la mente de tu compañero de equipo, pero lo que puedes hacer es señalar movimientos específicos, orquestar posibles jugadas y ejecutarlas en consecuencia.
Toma en serio los replay
Demasiada gente pasa por alto analizar los replay a pesar de que es una de las mejores formas de mejorar rápidamente en DOTA 2.
Los jugadores profesionales estudian constantemente, no solo sus propias imágenes del juego, sino también a otros jugadores; esto les permite ver las grietas en su armadura y evitar errores que cometieron en juegos anteriores.
Puedes aprender mucho viendo las repeticiones de sus juegos, ya que le dará una idea clara de lo que estás haciendo mal. Ver repeticiones de jugadores altamente calificados también te expondrá a nuevas técnicas y estrategias mientras lo coloca en la mentalidad de un jugador de alto MMR.
Conocer los mapas
El conocimiento del mapa es esencial para convertirse en un jugador experto en DOTA 2. Hay algunos niveles, pero en esencia, el conocimiento del mapa implica poder tomar notas mentales de dónde están los héroes después de echar un vistazo rápido al minimapa.
Desarrollar el conocimiento del mapa es más fácil de decir que de hacer, especialmente si eres un jugador nuevo, pero es una habilidad que te servirá bien si te enfocas en desarrollarla.
La información que obtengas al utilizar tu conocimiento del mapa guiará los movimientos de tu héroe por el mapa, lo que te facilitará la planificación de ataques y evitar situaciones desfavorables.
Especialízate en unos pocos héroes
Hay más de cien héroes en DOTA 2. Aprender a interpretar a todos los héroes de adentro hacia afuera sería casi imposible, así que en lugar de extenderte, harías bien en maximizar tu potencial enfocándote en dominar a algunos héroes, preferiblemente 3 -5.
Idealmente, tendrías una idea de un montón de otros héroes en el juego, pero en términos de pura práctica en el camino hacia la maestría, es mejor que te concentres en algunos héroes.
Esto te permite rendir al máximo de tus habilidades, ya que tendrás una imagen clara de las fortalezas y debilidades de tus héroes.
Los jugadores en niveles más altos de emparejamiento rara vez saltan de un pequeño grupo de héroes que han dominado para diferentes roles; adoptar la misma práctica haría maravillas en tu juego.