¿Cómo apagar el control de tracción?
En Gran Turismo Sport, hay 5 grados diferentes de control de tracción disponibles. El 5 es el más agresivo y el 1 el menos. También tienes la opción de apagarlo por completo (configuración 0).
El control de tracción es un sistema electrónico que puede leer cuando el automóvil pierde tracción al acelerar. El sistema TC luego limitará electrónicamente la cantidad de potencia que se envía a las ruedas motrices para evitar que patinen. El control de tracción se introdujo en casi todos los vehículos de carretera nuevos como una característica de seguridad, debido a su capacidad para limitar la pérdida de tracción al acelerar. Los automóviles ahora son más fáciles de conducir en condiciones resbaladizas y ofrecen un mayor control al acelerar.
Por tanto, si el control de tracción facilita la conducción, debe ser más rápido, ¿verdad? Desafortunadamente no, aunque la experiencia de conducción es más fácil de controlar con el TC encendido, es beneficioso para el rendimiento del vehículo tener el TC apagado (especialmente en seco).
Con el control de tracción APAGADO, podrás controlar exactamente cuánta potencia se aplica, exactamente cuando la necesita. Ningún sistema electrónico que le limite la potencia, al dar más control al conductor, puede equilibrar el acelerador en la salida con precisión y aprovechar al máximo la verdadera aceleración del automóvil.
Demasiado acelerador en un automóvil con tracción trasera probablemente hará girar los neumáticos traseros y provocará un sobreviraje. Demasiado poco, hará que el automóvil salga lento. En un automóvil con tracción delantera, demasiada aceleración hará que el automóvil se desvíe ampliamente y muy poca aceleración volverá a ser lenta en la salida.
Llevará tiempo acostumbrarse a conducir con el TC desactivado. Los coches de alta potencia combinados con curvas de baja velocidad serán los más difíciles de dominar. Nuestro consejo es que sea suave y progresivo con el acelerador. Sin golpes ni levantamientos repentinos. Controla el comportamiento del automóvil limitando la cantidad de aceleración que aplica en la salida. Esto llevará algún tiempo para hacerlo bien, así que ten paciencia y practica.