Tips: Armas, objetivos, explosivos y granadas
Aquí van los últimos 5 tips de nuestra guía para brillar en el CS: GO.
1. Aprende a combinar las armas. Una de las claves del juego es saber combinar las diferentes armas, según el momento y el lugar escenario. Por ejemplo los fusiles de largo alcance te permiten abrir fuego en espacios abiertos, con los de mira telescópica puedes sorprender y alcanzar objetivos lejanos, pero para las distancias cortas y los espacios cerrados, mejor utiliza las pistolas, ya que estas son armas más precisas y fáciles de manipular en espacios reducidos.
2. Consigue los objetivos cada misión. Debes crear con tu equipo estrategias de juego adaptadas a cada misión específica, como: demolición, desactivación, recuperación de rehenes, etc.; teniendo en cuenta que en cada una de ellas tienes que desarrollar acciones colectivas que os permitan conseguir en el menor tiempo posible.
3. Uso de explosivos y granadas. Son muy efectivos a la hora de causar daños en las filas contrarias, pero al momento de prepararlas o lanzarlas quedas desprotegido, ya que tienes las manos ocupadas y no puedes sujetar tu arma. Es vital que tus compañeros te cubran mientras programas una bomba o lanzas una granada. Es recomendable usar los explosivos como estrategia de grupo, pero haz de hacerlo de forma coordinada para no causar bajas entre tus amigos.
4. No seas un camper. Quedarte quieto en un solo lugar, rompe la estrategia de grupo y te aísla, convirtiéndote en un blanco fácil para los enemigos. Aparte de eso, tanto en Counter-Strike: Global Offensive como en otro FPS, está mal visto campear.
5. Sigilo y movilidad. Si todos tus compañeros de equipo mueren y estas solo, no todo está perdido, aquí debes desarrollar tu estrategia de sigilo, precisión y movilidad. Tendrás que moverte sin hacer ruido y usar un arma con silenciador y disparar desde lejos. Debes disparar y matar a cada uno de tus enemigos con el menor ruido posible y cuando lo consigas, cambia de zona, ya que tus disparos alertarán a los demás enemigos que vendrán a buscarte. Luchar solo es el reto más difícil, pero si lo consigues, serás un héroe.
Ha llegado tu momento, ahora te toca luchar o morir por tu equipo. ¿Y tú qué estrategia desarrollarías?