Yuumi tendrá un rework en breve

Riot Games introducirá cambios en uno de sus campeones más controvertidos: Yuumi.

Desde que se lanzó en 2019, Yuumi ha sufrido numerosos cambios y actualizaciones y ahora, los diseñadores de la gata mágica están trabajando en un profundo rework para arreglar los problemas de equilibrio de Yuumi en diferentes niveles de juego.

El equipo de Riot ya ha identificado algunas de las razones principales por las que el índice de bloqueo de Yuumi en la escena profesional es tan elevado:

  • Perder en la fase de calles contra Yuumi hace sentir a los jugadores que han perdido la partida, debido a lo mucho que progresa desde ese punto en adelante.
  • El poder de Yuumi no depende de su propio éxito, por lo que hacer que le vaya mal durante la fase de calles no parece tener ningún impacto, dado que puede cambiar de compañero sin problema alguno.
  • Ser el ADC durante la fase de calles con Yuumi no resulta divertido debido a lo débil que es al principio de la partida en la cola en solitario y a que tiende a vincularse a otros personajes.
  • En la escena profesional, no existen suficientes oportunidades para contrarrestar a Yuumi debido a su gran potencial defensivo y a sus herramientas para iniciar combates.

Con todo esto, los planes de Riot pasan por actualizar a Yuumi para convertirla en una hechicera fácil de utilizar que se centre en proteger y potenciar a sus aliados. Esto implica que «haremos énfasis en la ayuda que Yuumi ofrece a sus aliados al principio de la partida, intercambiando su daño y control de adversario por poder y defensa adicionales durante esta fase». Según Riot: «que Yuumi permanezca vinculada durante largos periodos de tiempo resulta crucial tanto para sus jugadores actuales como para quienes estén aprendiendo a jugar. Sin embargo, dado que ser un objetivo frágil y alcanzable es un punto débil fundamental para la mayoría de hechiceros, también debemos idear nuevas formas de contrarrestar a Yuumi».

¿Cómo contrarrestar al personaje? Algunas de las ideas pasan por «vincular el éxito de Yuumi a que gane la fase de calles, hacer que sus habilidades sean más fáciles de esquivar o hacer que sea menos poderosa al combinarla con campeones que tengan mucha movilidad».

El equipo de Riot confirma que aún están trabajando las fases iniciales de esta actualización para Yuumi, por lo que todavía tendremos que esperar para poder verla llegar a puerto. Han prometido que irán compartiendo más información al respecto durante el próximo año 2023.