Comienza el Dota 2 Invitational Series

Galaxy Racer, una organización de eventos de esports, trae GAMERS GALAXY: Dota 2 Invitational Series de Dubai 2022. Los mismos dueños de escuadras como Nigma Galaxy y Nigma Galaxy SEA, del 2 al 6 de marzo, serán los responsables de darle la bienvenida a algunos de los mejores equipos alrededor del mundo a un destacado evento de esports en la región de MENA.

La competencia repartirá más de 272 mil dólares y contará con grandes nombres de Europa, Sudeste de Asia y América del Norte.

La sede que hospedará Dota 2 del mayor nivel será el Dubai Studio City, con infraestructura que incluye escenarios, estudios de producción y demás espacios que se adaptan a las necesidades de un evento presencial. A un día de distancia, los distintos representantes estudian el parche 7.31, que fue lanzado hace menos de una semana con cambios importantes, llevará al meta-juego a virar. Además del primer evento de esta magnitud del año, llevará a la competencia a innovar o revelar los nuevos estilos de juego que más favorecerá la actualización.

Los competencia contará con: Boom Esports, Team Secret, OG, Virtus.pro, Team Spirit, TSM FTX, Tundra Esports, Fnatic, Nigma Galaxy y Nigma Galaxy SEA. Curiosamente, no participará ningún representante de China ni de América Latina. Dicho esto, TSM cuenta con Timado, jugador de Perú que logró el primer lugar de América del Norte junto a la escuadra. A su vez, contará con el campeón de Europa del Este y último campeón de The International, Team Spirit, el de SEA, Boom Esports, y con equipos Tier 1 de trayectoria.

En cuanto al formato, contará con una primera instancia de fase de grupos dividida en dos zonas de cinco equipos respectivamente que disputarán doble round-robin (dos vueltas de todos contra todos) en series bo1 (mejor de uno). Ambos top 1 y 2 del grupo avanzarán de forma directa a upper bracket de playoffs, pero los top 3 y top 4 jugarán una fase de play-in previa. Mientras que los últimos de cada grupo quedarán eliminados, el play-in implicará dos series bo3 (semillado: top 3 Grupo A vs top 4 Grupo B) para definir a los dos que avanzarán a lower bracket de playoffs. Además de ser formato de doble eliminación, la última instancia se resolverá en series bo3, excepto por la final bo5 del 6 de marzo.