Una bella jugadora sueca con buena puntería

Te presentamos a Julia Kiran, mejor conocida como “Juliano” en el mundo de los videojuegos, una jugadora sueca que desde muy pequeña se apasionó por los juegos electrónicos. Ya en 2010 supo que se dedicaría profesionalmente participando en el competitivo profesional de Counter-Strike Global Offensive, en la posición de Rifler, para el equipo local Druidz.

Kiran, nacida en Suecia, el 4 de noviembre de 1993, se convirtió en ganadora del primer lugar, junto a su equipo, en el primer torneo en el que participó, la Copa Mundial Femenina de Esports 2013. Luego de este inicio tan glorioso, la carrera de Juliano fue en ascenso meteórico. Al año siguiente, participó en dos torneos más, en los cuales también se coronó campeona, esta vez, con el equipo sueco Bad Monkey Gaming, con el cual ganó por tercera vez en 2015.

En 2016, fichó por el equipo multinacional Team Originem, que está compuesto por chicas de diferentes nacionalidades europeas. Con este equipó, quedó en primer lugar en el Intel Challenge Katowice, celebrado ese año. El 2017 recibió a Juliano con un nuevo equipo, Team Secret, con el cual se ganó dos torneos diferentes en ese mismo año. En 2019, la división esport del equipo Beşiktaş, de Turquía, se interesó por ella y la fichó.

Con este nuevo equipo, Juliano se coronó campeona del DreamHack Showdown Valencia 2019, y sorpresivamente, el siguiente año, en 2020, se convirtió en campeona de otros dos DreamHack Showdown, el del verano y el del invierno, con dos equipos distintos, el Team Originem y el XSET, que es un equipo norteamericano. En septiembre de 2021, Juliano anunció su retiro del Counter-Strike profesional, pero no quedaría de brazos cruzados.

Este retiro le serviría para concentrarse en una nueva carrera a la que aspiraba desde hace tiempo, como jugadora profesional de VALORANT. En torneos de este juego, Juliano ha participado en siete, de los cuales ha quedado en primer lugar solamente dos veces. Si sumamos todo el efectivo ganado en premios por primeros, segundos y terceros lugares de esta jugadora nos da la asombrosa cifra de 176,840.74 dólares.