Parche 11.5 de LoL: nerfs a Seraphine, Rell y Udyr y gran buff a Qiyana

El parche 11.5 de League of Legends llegó el 3 de marzo y estos son los detalles con bastantes nerfeos y ajustes generales a multitud de campeones potentes en el meta.

Riot Games, concretamente Mark Yetter, ha anunciado los primeros cambios del parche 11.5 de LoL, y será precisamente Udyr uno de los personajes afectados y nerfeados, así como Seraphine o Rell, dos campeonas muy vistas en este meta.

Buffs a objetos

  • Cuchilla Negra

El coste cambia de 3300 a 3100.

La vida sube de 300 a 400.

Nuevo: hacer daño físico a campeones proporciona 5 de velocidad de movimiento por carga durante 2 segundos.

  • Fauce de Malmortius

El coste cambia de 3100 a 2800.

  • Colmillo de Serpiente

Hacer daño reduce la capacidad de los escudos que se pongan en ese campeón en un 50/25% (melé/rango) durante 3 segundos. Además, cuando haces daño a alguien cuando alguien tiene escudo, lo reduce un 50/25% (melé/rango).

Ajuste a objetos

  • Rompeavances

La distancia del dash aumenta de 200 a 300. La reducción de velocidad de movimiento que aplica cambia de 60 a 40%. El daño cambia de 100 a 75% del AD total.

  • Muramana

Ahora, los ataques hacen 2.5% del maná máximo como daño en lugar del 2.5% + 6% del AD total.

Nerf a campeones

  • Seraphine (bot carry)

La pasiva cambia de 100 a 25% de daño.

El CD de la R cambia de 50/95/140/185/230/275 a lo largo de 4 s a 40/80/120/160/200/240 a lo largo de 4 s.

El daño pasivo de la nota cambia de 4-16 a 4/8/14/24.

  • Udyr

La vida por nivel cambia de 99 a 92.

El daño de área de la R cambia de 50-275 a 40-240.

  • Rammus

La vida por nivel cambia de 95 a 80.

  • Shaco Support

El daño de la W en área cambia de  15/20/25/30/35 a 10/15/20/25/30.

El daño de la W a un objetivo único cambia de  35/50/65/80/95 a 25/40/55/70/85.

La W hace 10/20/30/40/50 de daño adicional a los monstruos.

  • Rell

La armadura base cambia de 35 a 32.

El CD de la W cambia de 11 a 13 segundos (ambas W).

  • Azir

El daño del autoataque del soldado de Azir (W) cambia de 60-160 a 50-150.

  • Senna (interacción con la Guinsoo)

Ya no tendrá más del 100% de crítico; el exceso se convierte en robo de vida.

El crítico de la Guinsoo ahora está ‘capado’ al 100%.

  • Gragas

El coste de maná de la Q cambia de 60-80 a 80.

Los cambios, como se ven, están mezclados entre el competitivo más alto de LoL como el juego más casual, ya que los ajustes a Rammus o Shaco están orientaos a las partidas más de soloQ, y los otros ajustes más al competitivo.

Buff a campeones

  • Pyke

La pasiva que acumula vida en la reserva del 25-50% cambia a 10% + 25% de letalidad, aumentada a 35% (+50% de letalidad) cuando hay 2 o más enemigos cerca.

  • Karma

El CD de la Q cambia de 9/8,5/8/7,5/7 s a 8/7,5/7/6,5/6 s.

  • Trundle

El CD de la Q cambia de 4 a 3.5 segundos.

  • Maestro Yi

El daño de la E cambia de 18/26/34/42/50 a 20/30/40/50/60.

  • Jax

El AD aumenta de 3,38 a 4,25 por nivel.

  • Sejuani

El daño del 2º golpe de la W cambia de 5.25 a 6% de la vida máxima.

  • Jax

El AD por nivel cambia de 3.38 a 4.25.

  • Kog’Maw

El daño mágico al golpear con la W cambia de 3/3,75/4,5/5,25/6 % de la vida máxima del objetivo a 3/4/5/6/7 % de la vida máxima del objetivo.

  • Qiyana

El daño de la W al golpear cambia de 8/16/24/32/40 (+30 % del PH) a 8/22/36/50/64 (+45 % del PH).

La velocidad de movimiento de la W cambia de 5-10 a 5-13%.

El daño de la R cambia de 100/170/240 a 100/200/300.

  • Samira

El AD por nivel cambia de 2.3 a 3.

El ratio de daño de la Q cambia de 80/87,5/95/102,5/110 % a 80/90/100/110/120 %.

  • Viego

CORRECCIÓN DE ERROR: MEJAI 

Viego ya no pierde acumulaciones de Robaalmas de Mejai y Sello oscuro cuando posee a un enemigo, y ahora obtiene las acumulaciones de Mejai y Sello oscuro de los enemigos que posee.

CORRECCIÓN DE ERROR: DEMASIADO ALCANCE 

Se ha corregido un error que provocaba que Viego pudiese poseer a veces un alma enemiga a muy largo alcance si se lanzaba justo al principio de otra posesión.

CORRECCIÓN DE ERROR: DEMASIADO PRONTO 

Se ha corregido un error que provocaba que Viego pudiese poseer a veces almas al instante sin el tiempo de lanzamiento de 1 s.

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Será importante ver cómo afectan los buffs a campeones como Trundle, Yi o Sejuani, ya que con los cambios en la jungla podría ser que veamos mucho más a estos campeones y se vuelvan a colar en el meta.

Ajuste a campeones

  • Ajustes de Twitch AD vs AP

El ratio de AP de la pasiva cambia de 3 a 2.5%.

El daño de AD de la R cambia de 25/40/55 a 30/45/60.

La duración de la R aumenta de 5 a 6 segundos.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Se ha descubierto y corregido un error que provocaba que los jugadores se quedasen atascados en la pantalla “Esperando a las estadísticas” en lugar de dirigir al jugador a la sala de final de partida.
  • CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido varios problemas de renderización en torno a los gráficos y las estadísticas del historial de partidas.
  • CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Hemos corregido un error que impedía a veces a los jugadores intercambiar campeones en la selección de campeón.
  • Los efectos de sonido de la retirada de Quinn buscacorazones ahora se reproducen correctamente.
  • Ahora la curación de la W – Barrido táctico de Camille tiene en cuenta correctamente el daño adicional en el cono exterior, no el daño del cono interior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Tryndamere pudiese morir durante su R – Furia inmortal si era golpeado con una habilidad de control de adversario potenciada por Precisión infalible.
  • El daño adicional de la pasiva de Muramana y de la pasiva de Hidra voraz ahora se activa correctamente con cada ataque después de activar la W – Purgar de Urgot, no solo con el primer ataque.
  • Ahora los campeones a distancia se benefician correctamente de las pasivas Persistir y Recuperación del Escudo de Doran.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Udyr pudiese activar la carga de maná de Lágrima de la diosa con cada ataque.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los proyectiles de Huracán de Runaan generasen acumulaciones adicionales de Conquistador.
  • Algunos campeones ahora reciben experiencia de forma adecuada cuando se derrota a un dragón mientras son inalcanzables debido a una habilidad (Maestro Yi, Xayah, Zed, Kayn, Maokai y Yuumi).
  • Ahora la pasiva Hender de Hidra voraz se comporta de forma más consistente con habilidades similares.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Ezreal no activase Huracán de Runaan al lanzar la Q – Disparo místico y girarse al mismo tiempo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que si la W – Quemado de Shyvana estaba activa, la pasiva Hender de Hidra voraz no funcionase después del primer ataque.
  • Los asesinatos de Botín de guerra del Escudo reliquia de un apoyo ahora cuentan correctamente para la Pasiva – Evolución gloriosa de Viktor y las acumulaciones de Preferencia.
  • Ahora la R – Gatillo infernal de Samira aplica correctamente la pasiva Hender de Hidra voraz.