Furious Gaming Se Despide De La LLA
En la última jornada de la Promoción/Relegación para permanecer o ascender a la LLA, Globant venció a Furious Gaming 3 a 1 y ascendió a la mayor liga de LoL de Latinoamérica.
De esta manera se termina un ciclo histórico para la Calavera, uno de los equipos de esports más representativos y con mayor cantidad de fans de la región, que desde el 2015 participaba en la máxima categoría. El 2022 será atípico sin FG, que tendrá la opción de volver a ascender desde la Liga Honor Entel de Chile, donde cuenta con un slot que era utilizado por su escuadra Academy. Aún resta confirmar si optarán por dicha vía o si intentarán obtener un cupo en algún otro certamen, como puede ser la LVP Argentina. Aunque esta chance puede verse truncada debido a que Furious renunció a la liga a finales de 2020.
Por otro lado, una nueva era comienza para Globant, que apenas tiene un año de vida y ya se coronó del certamen argentino, del regional, de la Promo/Relegación y se ganó el derecho a participar en la LLA. Demostró ser una organización seria con los objetivos claros, y buscará pelear por los primeros puestos durante el 2022. La liga gana un equipo con jugadores experimentados, otros con mucho potencial y un staff técnico que demostró lo que vale. Ahora la institución deberá planificar el 2022 y buscar una sede en Ciudad de México para mudar al roster y encarar la temporada que tendrá otras exigencias.