Final de un sueño

Gillette Infinity Esports, campeón del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica, se despidió del Mid Season Invitational (MSI 2021) que se disputa en Islandia.Con una victoria y 5 derrotas, no logró superar la fase inicial de la competición.

Gillette Infinity Esports, quien cuenta en su quinteto con los argentinos Matías “Whitelotus” Musso y Gabriel “Ackerman” Aparicio, disputó en su última jornada las 3 partidas restantes de su participación en el Grupo C del Mid Season Invitational (MSI 2021), la competencia que marca el final de los torneos de verano en el hemisferio norte.

La escuadra costarricense integró la zona con rivales de peso en la escena mundial del videojuego: DAMWON Gaming KIA, actual campeón de Corea y del mundo, Cloud9, campeón de Norteamérica y el representante de Japón, DetonatioN FocusMe.

Tras un auspicioso debut, cuando venció al quinteto japonés, la escuadra latinoamericana impulsada por el buen juego del chileno Cristian “Cody” Yampara y Ackerman no pudieron repetir contra DWG KIA y Cloud 9, respectivamente, para quedar expectantes de cara a conseguir un milagro en los partidos de vuelta.

A la hora de la verdad, se encontró con DetonatioN FocusMe. El encuentro ante los japoneses, a priori uno de los más parejos, hacía pensar que Gillette Infinity Esports podía repetir la victoria y mejorar su posición en el grupo C.

Sin embargo, el representante de Latinoamérica mostró una versión que distó mucho del campeón del Apertura, tanto en lo estratégico como en lo anímico. Por su parte, el equipo de Japón fue mucho más proactivo en el mapa, proponiendo en todos los carriles, sacando ventaja especialmente en el superior.

En el resto de los encuentros, como era de esperar, llegaron las derrotas ante los candidatos DAMWON Gaming KIA y Cloud 9 que dieron por finalizado el sueño de continuar en el MSI 2021 con un registro final de solo una victoria en seis encuentros.