Conoce los límites de la pista

Los límites de la pista se definen en el automovilismo como el límite exterior utilizable de la pista de carreras. En la mayoría de los casos, los límites de la vía se pueden ver mediante una línea blanca pintada en el borde del circuito o los bordillos pintados.

En GT Sport, los límites de la pista pueden ser difíciles de entender. Algunas curvas parecen no tener límites de pista, mientras que otras tienen limitaciones más severas. GT Sport se ha convertido en un pequeño meme en la comunidad en línea con respecto a su sistema de penalización “Cut-Track”. Si se determina que un conductor ha cortado la pista, se le aplicará una penalización por desaceleración. Esto puede presentarse de dos formas, ya sea reduciendo la velocidad en la pista hasta que la penalización haya concluido o siendo forzado a reducir la velocidad por una línea de parada en el circuito. En ambos casos, su tiempo de vuelta queda descalificado si cruza la salida / llegada con la penalización aún activa.

Todo piloto de carreras sabe que hay tiempo que hacer cortando la pista donde puedan salirse con la suya. Al cortar las esquinas, permite que el automóvil recorra una distancia más corta de A a B. También puede llevar más velocidad corriendo en las salidas de las esquinas. Al hacer esto, permite que el automóvil minimice los giros y maximice la velocidad de salida.

Por lo tanto, es ventajoso aprender todos los límites de las pistas de los circuitos en toda su extensión. De esta manera, sabrá exactamente qué tan duro presionar y dónde puede ganar esas décimas adicionales.

La mejor forma de practicar esto es cargar un circuito en modo online. Establezca sanciones por defecto y ejecute una sesión de prueba / práctica. Usa un automóvil con el que te sientas cómodo y corre algunas vueltas, prestando mucha atención a cuánto de la esquina puedes cortar antes de que comience el penalti.

Consejo adicional: ver las repeticiones de los mejores tiempos en youtube o en los modos de clasificación / contrarreloj, debería brindarte una comprensión muy rápida de dónde se puede abusar de los límites de la pista.