Comandos: esa ayuda tan necesaria

Para agilizar tu juego en el CS:GO te mostramos algunos comandos que te permitirán acceder a la consola y realizar cambios en el juego. Hay varios que son muy útiles y que nos ayudarán mucho en nuestras partidas.

Los cambios en los FPS, el radar y audio, o activar el fast switch, pueden marcar la diferencia en el juego. Pero antes de usar los comandos, tendremos que activar la consola.

Activar la consola

Para activar la consola, primero debemos ir a los ajustes u opciones de partida, y después cambiar a “” la opción “Activar consola del desarrollador“. A continuación, es recomendable dirigirnos a la configuración del “Teclado / Ratón” y, al final de todo, asignar una tecla a “Activar consola”. Así estaremos seguros de saber cómo acceder a ella. ¡Cuidado con asignar teclas repetidas!

+cl_show_team_equipment 1

Si activamos este comando, podremos ver cuál es el equipamiento que están usando nuestros compañeros de equipo. La información aparecerá encima de sus cabezas y nos permitirá verlos incluso a través de paredes o del humo. En las opciones del juego se puede asignar esta característica a una tecla; sin embargo, una vez dejas de pulsar la tecla, se desactivará. Por otro lado, usar el comando es más útil porque sí lo mantendrá activado.

Si en algún momento prefieres desactivarlo, asigna un valor de “0” al comando.

cl_radar_always_centered 0

Por defecto, el radar siempre se centra sobre nuestra posición (izquierda en la imagen). Deshabilitar este comando nos permitirá tener el radar centrado sobre el mapa (derecha), y nos dará una perspectiva más amplia de la acción para anticiparnos mejor a los enemigos. En la imagen puedes ver una comparativa con la opción tanto habilitada como deshabilitada.

En la próxima entrega te mostraremos más comandos.