Aprende todo sobre el Split Push
League of Legends es considerado uno de los juegos más versátiles en la historia de los video games. Una gran variedad planteamientos se dan al inicio de cada partida. Uno de los planes más famosos es el split push. Pero…¿qué es el split push y cómo se aplica?
El split push, conocido como empuje dividido en espaõl, es cuando un jugador se va a presionar una línea lateral (principalmente top o bot) solo. Normalmente este plan de partida lo ejecutan los top laners o los medios que tienen a sus manos campeones especializados en el duelo como podrían ser Fiora, Camille, Renekton o Ryze. Este tipo de presión supone arriesgarte a un 50/50, porque si en fase de líneas este tipo de campeones sale con ventaja, a la larga son imparables. En cambio, en el caso contrario pueden llegar a suponer más un peso que no una ayuda para el equipo.
El objetivo principal del split push es que los jugadores que lo hagan consigan torres e incluso inhibidores mientras el equipo se hace con el resto de objetivos. Por ejemplo, si los rivales deciden enviar a dos jugadores o más para parar al split pusher, el equipo de este debe forzar el objetivo que esté más alejado de él, véase un Dragón o un Barón Nashor. El quid de la cuestión de este plan de partida es forzar a los enemigos a tomar una decisión: o perder un objetivo neutral o torretas e inhibidores. Esta estrategia tiene más efectividad en los menores ya que en los más altos los junglas reconocen hacia qué línea deben jugar para que esto no suceda.