El pampeano que va al mundial de Fortnite
Felipe Romero tiene 19 años, es de Santa Rosa (La Pampa) y a fin de mayo viajará a Düsseldorf, Alemania, para competir en la Fortnite Championship Series (FNCS) 2026, el torneo competitivo de mayor nivel del juego. Compite bajo el alias RomeroFDP y forma parte del equipo Leviatán, junto a su compañero Lewa, con quienes clasificaron cuartos en la final regional de Brasil y se ganaron 8.000 dólares.
El torneo se disputará del 29 al 31 de mayo. Los 50 dúos clasificados jugarán seis partidas el viernes; los mejores 25 pasan directo a la gran final del domingo. El sábado, los eliminados tendrán una segunda oportunidad. La final del domingo definirá al campeón en ocho partidas, con premios totales que superan los 10 millones de dólares.
Felipe compite profesionalmente desde los 13 años y actualmente vive en São Paulo junto a otros jugadores argentinos, ya que Brasil ofrece conexión con cero ping a los servidores del juego. En 2024 quedó noveno en la Copa Mundial de Esports en Arabia Saudita.