CS2 rompe récords y pide más mapas
La actualización más importante en la historia de Counter-Strike 2 generó un efecto inmediato en FACEIT, la plataforma clasificatoria externa más popular del juego. El servicio registró 360.000 solicitudes por minuto y colapsó por la demanda, batiendo todos sus récords históricos de usuarios activos en sus más de 14 años de existencia.
El detonante fue doble: Valve lanzó Animgraph 2, una mejora técnica de animaciones y movimiento, justo un día antes de que FACEIT iniciara su temporada 8. Además, la plataforma incorporó el rework del mapa Cache para CS2, un escenario muy querido por la comunidad que Valve todavía no se animó a incluir oficialmente. La página del Workshop colapsó por la cantidad de suscripciones.
El mensaje de los jugadores es claro: CS2 necesita más contenido. Los tramposos siguen siendo un problema sin resolver y el ritmo de nuevos mapas es muy bajo. Aunque Valve podría tomar los datos de FACEIT como señal para oficializar Cache, lo más probable es que espere al inicio de una nueva temporada Premier, prevista para el próximo verano.