Novedades del Major de Estocolmo

Otro tour cargado de acción del circuito profesional de Dota está llegando a su fin. Y, ahora, los mejores equipos de la división I se juntarán en Estocolmo para enfrentarse a contrincantes de todo el mundo.

Estos son los equipos que participan:

El final del tour también trae un cambio de división para los dos últimos equipos de la división I de cada región, que pasan a la división II, y para los dos equipos más fuertes de los rangos inferiores, que reciben la invitación para unirse a la lista de contrincantes de la división I en el próximo tour de verano.

El Major de Estocolmo, presentado por ESL One, comienza el 12 de mayo y todavía hay entradas disponibles en www.esl-one.com/dpc para el evento principal, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo.

Clasificatoria de Europa Oriental

A causa de los terribles acontecimientos de la guerra en Ucrania, nos hemos visto obligados a aplazar el tour del CPD en EOR. Durante este tiempo, hemos estado en contacto directo con los equipos afectados para encontrar la forma más justa y segura de reanudar la competición del CPD en Europa Oriental.

Como resultado de esas conversaciones, hemos llegado a la conclusión de que podemos celebrar una clasificatoria en EOR, y los ganadores podrán participar en el Major de Estocolmo con los demás equipos. La clasificatoria comenzará el miércoles 27 de abril con un formato de doble eliminación y los puntos del CPD se repartirán de forma similar a como habría sucedido durante la liga.

Clubes de seguidores en oferta

Los retos de la temporada han demostrado quiénes son los máximos contrincantes y el Major que les espera está casi listo para comenzar. Para mostrar tu apoyo a tus equipos favoritos, únete a los clubes de seguidores, que están ya a mitad de precio hasta el final del tour. Como siempre, el 50 % de las ventas va a parar directamente al equipo correspondiente.

Los clubes de seguidores también ayudan a acumular lotes de cromos de jugadores con los que formar alineaciones aún más sólidas para cuando se abra la liga Fantasía para el Major.

Preparación para la liga Fantasía

Durante la fase de liga del tour de primavera del CPD, la liga Fantasía se dividió por región para que los jugadores pudieran conseguir recompensas siguiendo a los equipos de su región favorita. En el próximo Major, se enfrentarán equipos de todas las regiones en la competición internacional, lo que podría poner en desventaja a los jugadores que solo tengan cromos de una región.

Para evitarlo, hemos desactivado de forma temporal la apertura de lotes de cromos hasta que finalice el torneo de EOR y tengamos la lista final de equipos que participarán en el Major. Después, todos los lotes de cromos abiertos incluirán cromos de todos los equipos clasificados para el Major, en lugar de solamente de una región específica.

Todos los detalles sobre la liga Fantasía para el Major se desvelarán una vez que finalice la clasificatoria de Europa Oriental.

Fuente: página oficial del juego https://www.dota2.com/